2017(e)ko azaroaren 5(a), igandea

LA BIBLIA Y LOS VALORES


La Biblia es el libro sagrado de los cristianos porque ha sido escrito bajo la inspiración de Dios. Por ello, la Biblia es la Palabra de Dios. También contiene una gran cantidad de valores y enseñanzas religiosas para las personas de todos los tiempos y lugares.

Los personajes, los acontecimientos y las enseñanzas de la Biblia muestran los valores que debemos practicar los cristianos para amar a Dios, al prójimo y a uno mismo. Algunos valores ejemplares que encontramos en la Biblia son:


-          El respeto: “Quien desprecia a su prójimo peca, dichoso quien se apiada del pobre” (Proverbios 14, 21).


-          El amor: “Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros como yo os he amado” (Evangelio de San Juan 13, 34).


-          Hacer el bien: “Querido amigo, no imites lo malo, sino lo bueno; quien hace el bien es de Dios, quien hace el mal, no ha visto a Dios” (Tercera Carta de Juan 11).


-          La solidaridad: “Todo lo que queráis que haga la gente con vosotros hacedlo vosotros con ella” (Evangelio de San Mateo 7, 12).


La Biblia está formada por 73 libros religiosos, escritos por diferentes autores que vivieron en épocas distintas de la antigüedad. Narra la Historia de la Salvación. Sus libros se agrupan en dos partes:


- Antiguo Testamento; Formado por 46 libros, que narran la historia del pueblo de Israel y el anuncio de los profetas de la venida de Jesucristo, el Mesías Salvador prometido por Dios.


- Nuevo Testamento: Formado por 27 libros, que narran la vida, la muerte y la resurrección de Jesús y el nacimiento de la Iglesia. 

 Religión Católica 5º. Aprender es crecer. Anaya.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina