2017(e)ko urriaren 2(a), astelehena

¿Cuál es el papel del arcángel Gabriel en el islam?


Jibra'il o Yibril, como se le llama al arcángel Gabriel en el islam, es el ángel que reveló el Corán al profeta Mahoma. También fue el encargado de llevar a los profetas el mensaje de sus obligaciones. Se le menciona varias veces en el Corán (Sura 02: 97, 98; Sura 66: 4.
El islam identifica al arcángel Gabriel como el jefe de los cuatro ángeles favoritos, y como el espíritu de la verdad.
En el Hadiz de Yibril (Gabriel), el arcángel Gabriel examina al profeta Mahoma sobre los cinco pilares del islam y los seis de la fe.
La tradición musulmana dice que el arcángel Gabriel es uno de los arcángeles principales. La interpretación del Corán, o exégesis, explica que el profeta Mahoma vio al arcángel Gabriel como un ángel solo dos veces. La más conocida es cuando recibió la revelación.
Los musulmanes comparten la creencia cristiana de que el arcángel Gabriel se le apareció a Zacarías para informarle del nacimiento de un hijo en su vejez, y que fue el ángel que le anunció a Maria el nacimiento de Jesús. Creen también que el arcángel Gabriel fue uno de los tres ángeles que le anunciaron a Abraham el nacimiento de Isaac.
El arcángel Gabriel es tan importante en el islam que al mencionar su nombre la persona dice también "la paz de Dios sea con él", que es la misma forma de honrar al profeta Mahoma y a los demás profetas.
Imagen: Yibril revela el Corán al Profeta Muhammed

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina