2017(e)ko urtarrilaren 21(a), larunbata

Sígueme - Infancia Misionera 2017





Obras Misionales Pontificias (OMP) ha puesto en marcha la campaña para la Jornada Infancia Misionera 2017 que se celebra el 22 de enero con el lema, “Sígueme”.
Infancia Misionera es una Obra Pontificia que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo y forma, dentro de la Iglesia, una red de solidaridad universal cuyos principales protagonistas son los niños, que se convierten en pequeños misioneros. Así, desde hace más de 170 años, los niños de la Infancia Misionera han prestado ayuda a millones de niños de todo el mundo para su alimentación, su vestido y salud, para la protección de sus vidas y educación escolar y, sobre todo, para su nacimiento, crecimiento y maduración en la fe y vida cristiana, según recuerda OMP en su página web.
Los niños ayudan a los niños
La idea de fundar en la Iglesia un organismo de esta naturaleza nació más de 170 años atrás, cuando un obispo francés, Mons. Charles de Forbin-Janson, viendo que tantos niños morían sin el bautismo en China, y no pudiendo ir personalmente a ayudarlos, decidió fundar una Obra que se dedicase a la evangelización de los niños gracias a la ayuda y colaboración de los mismos niños. Esta colaboración, que se puede sintetizar en el lema “Los niños ayudan a los niños”, consiste simplemente en la oración y en la ayuda material.
Desde entonces, la Infancia Misionera se ha extendido por todo el mundo. Son más de 115 los países en donde esta Obra está activa. Y son millones los niños que actualmente ayudan a otros niños en dificultad.
En la página web de la Delegación de Misiones están todos los materiales para esta Jornada, entre los que se incluye un vídeo, con el mismo título de la Jornada: Sígueme



MATERIALES INFANCIA MISIONERA 2017

No te pierdas ni uno solo de los materiales de este año con los que preparar las catequesis de este año de cara a la jornada de Infancia Misionera que será domingo 22 de enero.

En el enlance http://www.infanciamisionera.es/p/materiales.html tienes todo lo que necesitas:

Tanto la hucha como la lámina cuentan con indicaciones para que sea mucho más fácil preparar las catequesis con ellas.




iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina