2016(e)ko apirilaren 16(a), larunbata

Enseñanzas del sermón de la montaña...


Propone   "Enseñanzas del sermón del monte" con una excursión. En esta se dividirá en 6 estaciones o paradas para trabajar algunas de las enseñanzas  de Jesús.

La idea es trabajar el padre nuestro. Se puede presentar pergaminos donde se encontraran fragmentosd de la oración y entre todos tendrán que completar y colorear.

En esta estación se trabaja "Las Bienaventuranzas". La propuesta que  nos hacem es de hacer un camino, (pues las bienaventuranzas se puede ver como una forma de andar por la vida, con actitudes cristianas que nos derivan a un camino más dichoso o feliz) y por la orilla de este poner letreros con cada una de las bienaventuranzas, para leerlas y conversar sobre ellas.
 
"Donde está vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón". En esta estación los alumnos encontraran un corazón grande y dentro ellos tendrán que dejar escrito un sms de alguna actitud de cómo ellos pueden trasformar sus corazones.

Aquí los alumnos encontran sacos con fruta (buenas y estropeadas) y ellos tendrán que separarlas.

En esta estación los alumnos encontraran mensajes secretos. Tendrán que trasformar aquellos que nos alejan de Dios.


La profesora plantea la construcción de una iglesia. Da un plano de los materiales y pasos a seguir y los alumnos tendran que ponerse manos a la obra.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina