2016(e)ko martxoaren 20(a), igandea

ASIGNATURA DE RELIGIÓN, UN DERECHO

Nota de la Diócesis ante la asignatura de religión

La Diócesis ha publicado una nota dirigida a la comunidad diocesana de Bizkaia y más en concreto a las familias con hijos e hijas en edad escolar con motivo de la apertura de las inscripciones para el próximo curso. Solicitan que “valoren e impulsen la educación religiosa tanto en la escuela pública como en la concertada”.

En los últimos meses, la cuestión de la enseñanza de la Religión en la escuela está presente en el debate público y en la agenda política. Desde la nueva Delegación de la Diócesis explican que todavía se está a la espera de que la regulación legal sea “satisfactoria” en lo que se refiere a la clase de Religión y a los profesores.
La enseñanza de Religión en la escuela, como cultura religiosa y cristiana, con sus implicaciones éticas es “un derecho, un deber y un servicio que colabora en la formación de personas libres y responsables”, sigue la nota.
Se agradece desde la Diócesis a los profesores y educadores su trabajo y les solicitan que continúen prestando su testimonio de enseñanza de calidad, “como servicio a los alumnos y respuesta a las necesidades de nuestro tiempo”.
Por otra parte, piden a la comunidad cristiana y a sus responsables que, desde el “respeto a la libertad personal”, valoren e impulsen la educación religiosa “como propuesta educativa integradora y medio de colaborar a la construcción de una nueva sociedad, más solidaria y justa”.
Por último animan tanto a las familias como a los alumnos y alumnas que en cumplimiento de su responsabilidad y “en uso de su derecho”, pidan expresamente la enseñanza religiosa en los centros docentes que “deben” ofertarla”.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina