2016(e)ko otsailaren 24(a), asteazkena

Una profesora de religión católica gana la corona de Miss Alemania 2016

Desde los tiempos de Hildegard Quand, quien fuera la primera Miss Alemania en 1927, jamás había ganado el concurso de belleza de este país una profesora de instituto; y menos aún, una que enseñara religión. Hasta ahora, porque hoy acaba de llevarse la corona Lena Bröder, de 26 años, una docente de la mencionada asignatura. Atrás ha dejando a un total de 5.095 mujeres, entre 18 y 27 años, que son quienes han participaron en un nuevo formato del célebre concurso. Profesora de religión católica, es originaria de Nordwalde y ha representando al estado federado de Renania del Norte-Westfalia.
A la fase final del certamen concurrieron 24 concursantes en el Europa-Park de Friburgo. «Es un sueño hecho realidad», fueron las primeras palabras de Bröder tras conocer los resultados. «Durante más de seis años he luchado para conseguir este título. Es una sensación indescriptible haberlo ganado», añadió. Ahora, a esta profesora se le abre una agenda llena de actividades correspondientes a su nuevo estatus de «bella oficial de Alemania», así que tendrá que dejar de dar clases durante ese periodo. Desde mayo del pasado año ejercía como profesora de un instituto en Münster, donde imparte clases de religión católica y economía doméstica.
La joven, de cabello castaño y ojos marrones, no sólo ha recibido la ansiada corona, sino también un coche deportivo, joyas, viajes y ropa. Pero en los próximos meses seguirá concursando, ya que deberá representar a Alemaniaen el certamen «Miss Mundo», que tendrá lugar el próximo otoño en Filipinas.
Entre las finalistas –que se presentaron en bañador y vestido de noche–, estaban la estudiante Francesca Orru (Schleswig-Holstein), de 19 años, quien obtuvo el segundo lugar y la vendedora Katharina Schubert(Wiesbaden), de 22, que quedó tercera. Hasta ahora, el grueso de las ganadoras de Miss Alemania han sido estudiantes.
Este año, en el jurado encargado de la elección de Miss Alemania han participado un político democristiano, un productor musical, un cirujano plástico, una actriz y una presentadora de televisión. Bröder reemplaza así a Miss Alemania 2015, que recayó en la enfermera Olga Hoffmann, también proveniente del «Land» Renania del Norte-Westfalia.
El único periodo en que no se realizó el concurso fue entre 1934 y 1948. Los nazis difamaban el certamen como un ejemplo de «decadencia judeo-bolchevique» y organizaron en cambio concursos como la Reina del Vino o de la CosechaHitler prohibió incluso que la ganadora del certamen de 1933, Charlotte Hartmann, participase en la elección de «Miss Europa» en Madrid. Hartmann viajó sin embargo en secreto hasta la capital española para tomar parte en el concurso. Con el tipo de mujeres elegidas –«glamour urbano»– no se identificaba la ideología nacionalsocialista. Tampoco en la RDA se realizaron oficialmente certámenes de belleza: «Son una humillación y explotación de las mujeres por parte del capitalismo».




http://www.abc.es/estilo/gente/abci-profesora-religion-catolica-gana-corona-miss-alemania-2016-201602220544_noticia.html

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina