2015(e)ko otsailaren 10(a), asteartea

LA RESURRECCIÓN DEL HIJO DE LA VIUDA DE NAÍN



¿Os gustan las películas o los libros de super héroes?
¿Qué son capaces de hacer? Algunos vuelan como Superman, otros pueden escalar paredes, detectar peligros o lanzar telas de araña como Spiderman, Hulk puede resistir cualquier ataque o saltar grandes distancias y así podríamos seguir contando las características de diferentes superhéroes. Pero sabes que estos superhéroes son solo dibujos, no existen en la realidad y nunca han existido.

Pero hay alguien que si es un héroe de verdad, ¿Sabes ya de quien estamos hablando? Hablamos de aquel que todo lo puede y que es un héroe de verdad porque es el Hijo de Dios y es Dios mismo.

Y en esta ocasión os voy a contar algo extraordinario que hizo Jesús en  una ciudad llamada Naín en la provincia de Galilea, puedes leer esta historia en la Biblia en Lucas 7:11-17 

Jesús se acercó con sus discípulos a Naín. Cuando estaba llegando a la ciudad vio que en las puertas se habían congregado una multitud de personas llorando en un cortejo fúnebre. Aquellas personas llevaban a enterrar a un joven que había muerto. Junto a él iba su madre, una mujer viuda, su marido había muerto, y ahora iba a enterrar a su único hijo.




La mujeres en aquellos tiempos no trabajaban, y dependían de sus maridos para sobrevivir y si el marido faltaba los hijos eran los que sostenían a las madres. 
Aquella mujer lloraba desconsoladamente, no solo había perdido a su marido sino también a su hijo, ahora ¿de qué viviría? ¡estaba sola!
Jesús al verla llorar tuvo compasión de ella. A Jesús le interesan nuestros sufrimientos y Jesús se acercó a la mujer y le dijo: "No llores". Jesús puso su mano sobre la madera en la que iba el cuerpo, los hombres que llevaban el cadáver pararon, Jesús dijo: "Joven, ¡te ordeno que te levantes!".


En ese mismo momento el joven se incorporó sobre el lecho y comenzó a hablar. Entonces Jesús le dijo al joven que se volviera a casa con su madre. 
Ella no lo podía creer, su hijo hacía unos minutos estaba muerto y ahora estaba vivo. Todas las personas que iban en el cortejo fúnebre se maravillaron y reconocieron que Jesús tiene poder para levantar a los muertos de la muerte. Todos alabaron a Dios.



La noticia sobre lo que Jesús había hecho corrió como la pólvora entre las regiones vecinas. Jesús es todopoderoso. Él realmente es nuestro gran superhéroe. El tiene autoridad sobre la muerte.

1. ¿Qué problema tenía esta mujer de Nain?

2. ¿Qué significaba para una mujer viuda perder a su único hijo?

3. ¿Como reaccionó Jesús al ver a la viuda llorando? ¿Qué dice esto de como es Jesús?

4. ¿Qué tocó Jesús?

5. ¿Qué le sucedió entonces al joven?

6. Jesús tiene poder sobre la _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ y sobre la _ _ _ _ _ _

7. Completa este texto: Yo he ___________________ para que tengáis  ______________ y vida en __________________  Juan 10:10









iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina