2015(e)ko urtarrilaren 29(a), osteguna

INVICTUS

tumblr_mxtasbcxUl1qbogk6o1_500tumblr_mxtasbcxUl1qbogk6o3_500tumblr_mxtasbcxUl1qbogk6o4_500tumblr_mxtasbcxUl1qbogk6o5_500tumblr_mxtasbcxUl1qbogk6o6_500tumblr_mxtasbcxUl1qbogk6o7_500
Sobre el cómic: Mandela tuvo que romper piedras día tras día en una cantera de piedra caliza. A través de los días, meses y años de trabajo agotador, el resplandor de la roca blanca dañaría permanentemente la vista de Mandela. La fotografía que está mirando es de sí mismo con su hijo mayor, Madiba Thembekile, quien murió en un accidente de coche en 1969. A Mandela no se le permitió asistir al funeral e incluso obtener información sobre el accidente.  A través de los años, debido a la forma de ser de Mandela, se ganó el respeto y la amistad de algunos de sus guardias. Un carcelero, James Gregory, incluso escribió un libro sobre su relación con Mandela que se convirtió en una película.
Mandela soportó 27 años de prisión con dignidad, determinación y fuerza, pero también optó por perdonar a la gente que lo agravió (por ejemplo, después de ser liberado de la cárcel, invitó a almorzar al fiscal que pidió su pena de muerte). Eso, en mi opinión, es su logro más impresionante – y eso es lo que he querido resaltar en el cómic.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina