2015(e)ko urtarrilaren 21(a), asteazkena

AT/NT

La Biblia es uno de los libros que más se han leído y se lee en el mundo ¿Sabéis por qué? Porque en ella podemos leer un millón de historias de los antepasados de Jesús, en la parte del Antiguo Testamento.
Por ejemplo la historia de Noé que nos enseña a confiar en Dios, igual que él hizo construyendo un arca para salvar a los animales del Diluvio Universal, la historia de Moisés que nos enseña que Dios siempre está a nuestro lado al igual que lo estaba del Pueblo de Israel que le envía a Moisés para que lo libere de la esclavitud de Egipto o la historia de David que nos enseña lo importante que es elegir siempre lo más importante para nosotros y los demás, como hizo él.
Pero las más importantes están en el Nuevo Testamento, en los cuatro primeros libros llamados evangelios, en los que podemos leer un montón de historias sobre Jesús.
En ella se nos cuenta la historia, la vida y lo que Jesús dijo e hizo, por ejemplo cuando y donde nació, cómo conoce a sus doce amigos los apóstoles, cómo enseñó a rezar el Padre Nuestro o cómo curaba y perdonaba.

En el siguiente ejercicio realizado por Lourdes Mariscal Piña vamos a realizar actividades sobre la Biblia. PICA AQUÍ PARA HACERLO




Otro: Partes de la Biblia (Fuente Recursos para mi clase)

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina