2014(e)ko azaroaren 30(a), igandea

PREPARANDO ADVIENTO













JESÚS ALIMENTA A 5.000




A Jesús le seguía una gran muchedumbre porque veían los milagros que hacía con los enfermos.
Jesús subió al monte y se sentó allí con sus discípulos. Estaba próxima la Pascua, la fiesta de los judíos. Jesús, al levantar la mirada y ver que venía hacia él una gran muchedumbre, le dijo a Felipe:
¿Dónde compraremos pan para que coman estos?

Lo decía para probarle, pues él sabía lo que iba a hacer. Felipe le respondió:
Doscientos denarios de pan no bastan para que cada uno coma un poco.


Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón le dijo:
Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; pero ¿qué es esto para tanta gente?

Traédmelos acá y que se siente todo el mundo.

Se acomodaron en grupos. Jesús tomó los panes y los peces, miró al cielo, los bendijo y los partió.
Luego mandó a sus discípulos que los distribuyeran entre la multitud. Los cinco mil hombres que había, sin contar mujeres y niños, se saciaron de pan y pescado. Aún se recogieron doce canastos de los pedazos que sobraron.









2014(e)ko azaroaren 29(a), larunbata

2014(e)ko azaroaren 28(a), ostirala

LOS CUATRO EVANGELIOS EN COLUMNAS



Contiene los textos completos de los cuatro evangelios en columnas paralelas y ordenados cronológicamente.


El estudio de las coincidencias y diferencias entre los relatos evangélicos es muy antiguo (Taciano, siglo II; Ammonious de Alejandría, siglo III); este trabajo está basado en el publicado por el P. Leonardo Castellani , en su libro El Evangelio de Jesucristo. El autor ha revisado esa concordia[*], eliminando errores y confrontándola con otras que aparecen en Internet. 

Para facilitar la presentación, ha dividido la vida de Jesús en 14 secciones; un índice y resumen general de todas las secciones puede encontrarse aquí. También hay una página muy básica sobre la situación geográfica e histórica. 

Divide en las siguientes fechas fundamentales: 

  • Nacimiento de Jesús: Fines del año 5 AC

  • Comienzo de su vida pública: Fines del año 26

  • Pasión, muerte y resurrección: Pascua (principios de abril) del año 30

http://hjg.com.ar/ce/resum.html

LA CURA DEL CIEGO DE JERICÓ


UN DÍA, Jesús y los discípulos estaban saliendo de la ciudad de Jericó, y muchas personas lo seguían. Ellas querían ser bendecidas. Aquel lugar estaba bien agitado y ciertamente debería estar con mucho ruido ¿verdad? La agitación era tanta que hasta un ciego mendigo que se llamaba Bartimeo, se dio cuenta que estaba ocurriendo algo cerca de allí. Sin poder ver, él preguntó lo que estaba ocurriendo, y algunas personas contaron que Jesús estaba pasando bien cerca de allí.
Niños, Bartimeo quedaba sentado todos los días en medio de aquel camino pidiendo dinero para las personas y, en aquel momento, vio la oportunidad de cambiar su vida. Bartimeo comenzó a gritar con toda su fuerza, pidiendo ayuda a Jesús. Algunas personas que estaban cerca del ciego mandaron que se quedara callado. Amiguitos, muchas veces el mal usa las personas para intentar impedirnos usar la fe. ¿Saben lo que Bartimeo hizo? Gritó más fuerte todavía y más alto. Él estaba decidido a hablar con Jesús, y Él lo oyó gritando. ¿Qué bueno es verdad? Jesús mandó llamarlo. Cuando supo que Jesús estaba llamando por él, el ciego Bartimeo tiró su capa, dejó todo para atrás, se colocó de pie rápidamente y fue hasta Jesús. Entonces, Jesús le preguntó al ciego que quería que Él hiciera. Y el mendigo respondió que quería ver de nuevo.
Niños, Jesús sabia del milagro que Bartimeo necesitaba, pero hizo aquella pregunta porque quería oí el pedido de Bartimeo. Así también Jesús desea oír nuestras oraciones todos los días. Jesús dijo para Bartimeo que él podría irse, pues la fe de él lo había curado, y en el mismo instante Bartimeo volvió a ver, pero no se fue, pues prefirió seguir al Señor Jesús.