2013(e)ko otsailaren 15(a), ostirala

LA VIEJA CUARESMA


Dentro el calendario litúrgico cristiano la Cuaresma es el periodo de cuarenta días que precede la Pascua. Empieza el Miércoles de Ceniza, día que también marca el fin del Carnaval.

En muchos pueblos de España, La Vieja Cuaresma es como una especie de calendario representado por una vieja con 7 pies, que tradicionalmente se utiliza para ir marcando el paso del tiempo en las largas siete semanas cuaresmales.

La Vieja, habrá que recortarla el Martes Graso, último día de los Carnavales, para colgarla, el Miércoles de Ceniza, en una ventana de la casa que dé al exterior.

MANUALIDADES PARA LA VIEJA CUARESMA:

Imprimir colorear y recortar la imagen de la Vieja Cuaresma. Recordar que será necesario recortar bien el espacio que hay entre pie y pie. Los sábados de Cuaresma le cortaréis un pie. Así, siempre sabréis cuántas semanas faltan para que llegue la Pascua.

Así que.. A pintar vuestra Vieja Cuaresma! como creáis conveniente. Y si la colgáis en la escuela, acordaos de cortarle el pie el viernes; así sabréis cuánto falta para empezar las vacaciones de Pascua! Recordar que no hace falta guardar la Vieja Cuaresma! Al romper el último pie tendremos que estropearla o quemarla (con ayuda de los papis o profesores). Dicen que esto trae suerte. ¿Y si fuera cierto?.

Podéis imprimir desde aquí la Vieja Cuaresma para colorear:






iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina