2012(e)ko azaroaren 30(a), ostirala

2012(e)ko azaroaren 28(a), asteazkena

2012(e)ko azaroaren 25(a), igandea

2012(e)ko azaroaren 23(a), ostirala

CALENDARIOS DE ADVIENTO






12 APOSTOLUAK

Los 12 discipulos de Jesus.- necesitas una caja de zapatos, cartulina de colores con las que harás circulos que serán las caritas, palitos de helados, y colores. Recorta los circulos y dibuja las caritas, deben ser doce! luego pinten los palitos de helados de colores diferentes (pueden ponerle tambien corbatitas, bolsillos, etc.) y pegarlos con las caritas. La caja de zapatos servirá para poner de base y asi ensartar las caritas ya listas. Aqui le colocaron tambien una cartulina con rayos y truenos, que simboliza la tempestad.

12 discipulos


Los 12 discipulos de Jesus.- tienes el molde de los 12 discipulos, necesitas imprimirlo y luego colocarlos en un sobre, éste será el barco, y donde puedes escribir el versiculo biblico. Colocale coas más personalizadas, como banderas,ventanas, etc.

2012(e)ko azaroaren 22(a), osteguna

2012(e)ko azaroaren 20(a), asteartea

MOISES

Moisesi buruzko murala 4º mailakoek egin dute.

Aprendamos nuestros derechos....

¿Por qué se celebra el dia del niño?La celebración del Día del Niño y la Niña se remonta al año de 1924, cuando la Liga de las Naciones, precursora de las Naciones Unidas, estableció que "la humanidad les debe años lo mejor que tiene para ofrecer". Desde entonces, se les honra en una celebración internacional.
Desde entonces, se convocó a la celebración internacional para honrar a los niños y las niñas. Posteriormente, en 1948, las Naciones Unidas, aprobaron una segunda Declaración de los Derechos del Niño. En 1959, la Asamblea General autorizó una tercera Declaración de estos Derechos, más detallada que las anteriores, y en 1979, Año Internacional del Niño, el Gobierno de Polonia propuso agregar a la Convención de 1959 diez puntos sobre la ejecución de la declaración.
Finalmente, en 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño por unanimidad y el 2 de septiembre de 1990, el tratado entró en vigor con fuerza legal para todos los Estados que lo ratificaron.

La historia de Vanessa.....

Vanessa tiene 14 años, vive en Huachipa y a los ocho comenzó a trabajar. Su familia es muy pobre, y su padrastro la llevó a ella y a sus tres hermanos a trabajar en una fábrica artesanal de elaboración de ladrillos. Su jornada era de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y se dedicaba a poner cientos de ladrillos de costado para que se sequen al sol. Se pasaba la mayor parte de estas cuatro horas agachada y sufría de fuertes dolores de espalda y de riñones. Después, cuando regresaba a su casa, ayudaba a su mamá en las labores del hogar. En el año 2001, ingresó al programa Proniño, dejó de trabajar y fue al colegio. Su madre, la Sra. Rosa, entendió que los niños tienen derechos y que el trabajo es perjudicial para el desarrollo de su hija. Vanessa afirma que "las capacitaciones a las que hemos asistido mi mamá y yo han sido de mucha ayuda para comprender que debo estudiar y que los niños no debemos trabajar". Vanessa asiste al colegio 1224 El Paraíso de Huachipa. Cursa el segundo año de secundaria. Su curso favorito es ciencia y ambiente. De grande quiere ser profesora.

2012(e)ko azaroaren 16(a), ostirala

2012(e)ko azaroaren 15(a), osteguna

2012(e)ko azaroaren 12(a), astelehena

GAURKO OPARIAK

Gaur 4º mailako bi neskek oparitu dizkidate eskulan hauek. Mila esker Nahia eta Paula!!

2012(e)ko azaroaren 11(a), igandea

GURE AITA

https://dl.dropbox.com/u/52351083/padrenuestro_dropbox/padrenuestro3.htm El Padre Nuestro es la oración que Jesús nos enseñó. Cuando rezamos el Padre Nuestro, ¿qué le estamos diciendo a Dios?

GAIXOEN OLIADURA

Trentoko Kontzilioak adierazi zuen sakramentuak zazpi zirela: bataioa sendotza eukaristia penitentzia gaixoen oliadura ordenazioa ezkontza