2012(e)ko ekainaren 27(a), asteazkena

WEBS INTERESANTES PARA EL PROFESORADO DE RELIGIÓN CATÓLICA

Dibujos bíblicos para colorear en línea o imprimir directamente. Juegos de Laberintos, selección de historias bíblicas adaptadas a los niños http://www.christiananswers.net/spanish/kids/clr-indx-s.html Dibujos, páginas para colorear, actividades, manualidades, para imiprimir o en la red sobre temas bíblicos. http://www.primeraescuela.com/themesp/biblia.htm Dibujos para imprimir y colorear: http://www.infancia-misionera.com/pinta.htm (textos bíblicos). http://www.infancia-misionera.com/archivo.htm (comics sobre téxtos según el calendario litúrgico). Dibujos en blanco y negro para imprimir sobre textos bíblicos. También los tienes comprimidos para bajarlos a tu ordenador. http://www.geocities.com/fustero/blancoynegro.htm Imágenes del A.T. y N.T. para colorear on line. http://www.geocities.com/jlcontrerass/colorear/colora1.htm • Geografía bíblica. Una serie útil y completa de mapas bíblicos. Nos permitirán entender más acertadamente la Historia y la Geografía que comprenden las Sagradas Escrituras. http://www.geocities.com/leydeamor/bibliamapas.html Mapas bíblicos para consultar. http://www.geocities.com/leo600603/pagina/mapas/geobiblica.html Mapas bíblicos. http://www.idcsevilla.org/recursos/mapas/map.htm Mapas bíblicos. http://www.biblia.page.com.br/mapas.html -en portugués- Mapas bíblicos. http://www.bible.ca/maps/ -en inglés- Mapas sobre el país de Jesús. http://personales.ya.com/buzoncatolico/religion063.html El país de Jesús. Imágenes y descripción de ciudades. http://www.elalmendro.org/epsilon/paisjesus.htm Buenísima página sobre las costumbres, gentes, comidas, edificios… de la época de Jesús. En inglés. http://jeru.huji.ac.il/ec1.htm Maqueta del tempo de Salomón y otros templos. http://www.yahrzeit.org/temple.html También en http://www.templemodels.com/ Ambos en inglés. El templo de Herodes en 3D. Mapas virtuales de Jerusalén. Imágenes arqueológicas de Jerusalén. En inglés. http://www.archpark.org.il/panorama.shtml • Imágenes bíblicas a color. Otra sección de una página ya referida anteriormente. http://www.geocities.com/fustero/links.htm#BIBLIA La Biblia en imágenes. Textos bíblicos clasificados según sean del Antiguo Testamento o del Nuevo con imágenes referentes al texto http://www.legionhermosillo.com.mx/labibliaenimagenes.html El Evangelio Ilustrado. Sección de esta famosa página clasificados por lecturas dominicales según el tiempo litúrgico. http://www.churchforum.org.mx/evangelio/Default.htm Dibujos bíblicos. http://www.geocities.com/Heartland/Flats/7467/Dibujos.htm Vídeos y narraciones bíblicas. Sección: la historia de Dios. Recorrido por toda la Biblia con historias e imágenes. http://www.christiananswers.net/spanish/godstory/home.html La Biblia Ilustrada. Página adventista. http://www.tagnet.org/adventistaflorida/anderson1.html

La parábola de el sembrador en 3D

http://www.youtube.com/watch?v=KrDupmHUiVQ

La parábola de la oveja perdida en 3D.

Puedes verlo en: http://www.youtube.com/watch?v=YnIJEwqKiLQ

¿Quién? Luis Guitarra. De su CD "TODO ES DE TODOS" 2009

¿Quién? Luis Guitarra. De su CD "TODO ES DE TODOS" 2009

EN CLASE CON JESUS

EN CLASE CON JESÚS... http://www.youtube.com/watch?v=gBzct8_WXTg&feature=related http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=1nIJo1hGw0E http://www.youtube.com/watch?v=VL0EC6u6pyI&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=tO5OVTefFFQ&feature=fvwrel

LOS MANDAMIENTOS

DESCUBRE EL MENSAJE

2012(e)ko ekainaren 17(a), igandea

LA PESCA MILAGROSA

http://dl.dropbox.com/u/65806506/LAPESCAMILAGROSA%20-%20HtmlExport/index.html

GELAKO GAUZAK

2012(e)ko ekainaren 14(a), osteguna

BODA EN CANÁ

http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/QUINTO/datos/06_religion/datos/rdi/u10/animacion10.htm

MARIA.FIESTAS EN SU HONOR

http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/07_Religion/datos/03_rdi/unidad13/01.htm

MARIA.PUZZLE DE OFRENDA

http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/07_Religion/datos/03_rdi/unidad07/01.htm

2012(e)ko ekainaren 11(a), astelehena

2012(e)ko ekainaren 10(a), igandea

ESKULANA: ARDI GALDUA

Haremos una medalla de la ovejita para cuidarla y llevarla a casa. * Picaremos el círculo por la línea de puntitos. * Pintamos el césped, el cielo y el lazo de la ovejita. * Pegamos bolitas de algodón en la ovejita y en la nube. * Le ponemos un cordón de lana para colgarla.

HAUR HEZKUNTZA:ARDI GALDUA I

la parábola de la oveja perdida. * Con rotulador repasan el camino para ayudar al pastor a encontrar la ovejita perdida. * Colorean el pastor, la ovejita y las flores.

ELIZARA GOAZ

Hablar de que en todas las ciudades podemos encontrar una iglesia. Reconocer la iglesia como la casa de todos los cristianos y saber que todos somos invitados a visitarla. Conocer que el domingo es un día muy especial y podemos ir a la iglesia. Ficha: Nos dibujamos en la ventana de una de las casas. Ponemos gomets en el camino que va desde nuestra casa hacia la iglesia. Coloreamos el resto de caminos de los vecinos.

JESUSEN ETXEA, GURE ETXEA

Hablar de los tipos de casas, reconocer elementos característicos de cada tipo de vivienda. Identificar la CRUZ como símbolo sagrado de los cristianos y elemento presente en todas las iglesias. Ficha: Colorear las iglesias y tachar los dibujos que no son iglesias.

UNIDOS PARA CAMBIAR EL MUNDO

MUEVE FICHA

http://www.enredate.org/retrocd/flash/CD5/unicef_04_juegos/unicef_04_juego1.swf

2012(e)ko ekainaren 7(a), osteguna

SIMBOLOS RELIGIOSOS

Cruz: árbol de la vida donde murió Jesús y nos abrió el camino seguro para la vida con Dios para siempre Cruz con círculo: es conocida como cruz céltica. El círculo alude a la importancia para los pueblos celtas del sol y los ritos de nacimiento y fertilidad. Pez: es el símbolo cristiano más antiguo. Detrás de su nombre en griego se escondía un acróstico que resumía la fe en Cristo: Jesús, el Cristo, hijo de Dios, el Salvador. Paloma: símbolo del Espíritu Santo, en el Antiguo Testamento es la emisaria del mensaje de paz y pacto entre Dios y los hombres (p.e. Noé) Iglesia: lugar de reunión de la familia de los hijos de Dios Iglesia Grande: catedral Manos unidas: oración Manos extendidas : solidaridad, donación, apertura a los demás

2012(e)ko ekainaren 3(a), igandea

SOPA DE LETRAS (SACRAMENTOS)

Toda la acción de la Iglesia es sacramental, pero en sentido estricto, esta acción ha quedado fijada en número de siete. Los sacramentos no son acciones independientes entre sí, son acciones del Espíritu Santo que hacen presenta la Alianza y la renuevan. Sin fe no hay sacramentos, sino sólo actos sociales o ritos mágicos que no tiene nada que ver con la existencia cristiana. El don del Espíritu se expresa, en la mayor parte de los sacramentos, con la imposición de manos y la unción con los sagrados óleos. Este gesto significa que en cada sacramento, Cristo resucitado comunica a los creyentes el Espíritu de Dios, que es también su Espíritu, en la Iglesia. Los sacramentos son expresión de la Iglesia al mismo tiempo que la identifican. cuando los cristianos celebran uno de ellos también expresan, identifican y edifican su comunión eclesial; esto se realiza mediante el lenguaje ritual, símbolo de la acción salvadora de Jesucristo para toda la humanidad.

Sakramenduen puzzleak.

Hemen daude sakramenduak lantzeko puzzle batzuk. 3. ziklorako dira.
http://www.jigsawplanet.com/jimijomo/Sacramentos

CUADERNILLO PARA SEMANA SANTA (2º PARTE)