2012(e)ko irailaren 15(a), larunbata

HASIERA

Primer Día: Dios creó la noche y el día Al principio Dios creó el cielo y la tierra. El mundo estaba vacío y desierto y las tinieblas cubrían el abismo, y el espíritu de Dios soplaba sobre la superficie de las Aguas Dijo Dios: "Haya Luz" y hubo luz. Vio Dios que la luz era buena y la separó de las tinieblas. Y a la luz la llamó "Día" y a las tinieblas "Noche". Segundo Día: Dios creó el cielo y el mar Dijo Dios: "Haya un firmamento que separe las aguas unas de otras". Y así fue. Y vio Dios que el firmamento era bueno. Y lo llamó cielo Dijo Dios: " Júntense en un lugar todas las aguas y aparezca lo seco". Y así fue, Y a lo seco lo llamó tierra, y a la reunión de las aguas lo llamó mar. Y vio Dios que era bueno. Tercer Día: Dios creó las plantas Y Dijo Dios: "Brote la tierra hierba y árboles, cada uno con sus semilla". Y así fue. Y vio Dios que era bueno. Cuarto Día: Dios creó la luna, el sol y las estrellas Dijo Dios: "Haya lumbreras en el cielo que separen el día y la noche, las estaciones y los años", Y así fue. Dios hizo dos lumbreras grandes: El sol para el día y la Luna para la noche. Dios Hizo también las estrellas y las puso en el cielo. Y vio Dios que esto estaba bien. Quinto Día: Dios creó las aves en el cielo y los peces en el océano Dijo Dios: "Produzca el agua toda clases de animales y haya también aves que vuelen en el aire". Y así fue. Y Dios creo los grandes animales que viven en el agua y todas las clases de aves. Y vio Dios que era bueno y los bendijo. "Creced y multiplicaos y llenad las aguas del mar, y multiplíquense las aves sobre la tierra". Sexto Día: Dios creó los animales y al hombre Y creó Dios al hombre, a imagen suya. Y los creó hombre y mujer. Y les dijo: " Creced y multiplicaos". Y llenad la tierra, y sometedla y dominad sobre todos los animales. Y vio Dios ser muy bueno todo lo que había hecho. Séptimo Día: Dios Descanso
Como Dios había terminado toda su obra, en el séptimo día descansó. Y bendijo el día séptimo, y lo declaro día sagrado, porque en ese día descansó de todo su trabajo de creación.

2 iruzkin:

  1. ¿Dios creó la noche y el dia antes de crear el planeta? No tiene sentido, la noche y el dia se deben a la rotación de nuestro planeta, ¿dios es tonto qué?

    ErantzunEzabatu
  2. Pues si que es un fallo pero venia así en la ficha.

    ErantzunEzabatu