2011(e)ko otsailaren 3(a), osteguna

ESCUELA Y RELIGION


La escuela vasca, tanto en la red pública como concertada, abre sus puertas a la inscripción de alumnos para el próximo curso escolar 2011-2012, a partir del 31 de enero y hasta el 11 de febrero. Una vez más Escuela y Religión se encuentran para quienes siguen creyendo que la clase de religión tiene plena actualidad dentro de una escuela abierta, plural e integradora de culturas, saberes, valores e inquietudes sociales.
Así lo confirma el hecho de que la escuela europea y sus estamentos, dentro de un marco legal respetuoso con las opciones de cada uno, insista en la necesidad de la presencia de la cultura religiosa en las aulas. Y así queda reflejado cuando la práctica totalidad de los sistemas educativos de los países de la Comunidad europea incorporan la enseñanza de la religión desde la elección libre y voluntaria, con variadas alternativas.
La clase de religión, en el marco de una escuela integradora, confesional o no, concertada o pública, ofrece, desde la competencia para percibir e interpretar el mensaje cristiano, verdades y valores que dignifican a la persona y educan ciudadanos capaces de convivir y comprometerse con la sociedad de su tiempo.
PEDIMOS A LAS FAMILIAS, ALUMNOS, EDUCADORES Y A LOS DIVERSOS RESPONSABLES DE LA COMUNIDAD CRISTIANA QUE ANIMEN A SOLICITAR EXPRESAMENTE LA ENSEÑANZA DE RELIGIÓN EN LOS CENTROS DOCENTES

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina