2011(e)ko urtarrilaren 2(a), igandea

CAMPAÑA A FAVOR DE LOS REYES MAGOS


Campaña de apoyo a nuestros queridos Reyes Magos, marginados y olvidados por culpa de un invasor gordo y seboso, producto del consumismo compulsivo...
Los Reyes Magos, esos tres venerables ancianos, llevan más de dos mil años atendiendo a la sociedad con su PYME, y ahora están sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos.
Reivindicamos la figura de los Reyes Magos porque:
1. Los Reyes Magos, al ser de varias razas, son un símbolo multirracial y nunca han tenido problemas con la inmigración.
2. Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio (nada de trineos volando, ni tontadas que no existen; camellos, que todos conocemos...)
3. Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo entre carteros, pajes reales y multitud de gente que va en la cabalgata.
4. Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a los niños que las botas se deben limpiar al menos una vez al año. Por contra, el gordinflón exige que se deje un calcetín, prenda propensa a acumular sudor y mal olor.
5. Los Reyes Magos planifican concienzudamente su trabajo y se retiran discretamente cuando acaban su tarea anual.
6. Los Reyes Magos vienen de oriente, son tres, comparten su alegría y siempre se les ve juntos; mientras que Santa Claus vive en el polo norte, está solo y por eso es un amargado.
7. Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la Navidad; sin embargo Santa Claus no participó nada en los acontecimientos de la Navidad.
8. Los Reyes Magos son de los poquísimos usuarios que mantienen en pie la minería en Asturias. No han cambiado el carbón por gas natural, ni por bombillas horteras.
9. Los Reyes Magos lo saben todo. Santa Claus no sabe hacer otra cosa que agitar una campanita y decir sin cesar: '¡Jo, jo, jo!'. Risa forzada y sin sentido. ¡Vaya conversación!
10. Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se comen las golosinas que les dejamos en el plato. Sin ellos no se habría inventado el Roscón de reyes, y las vacaciones terminarían el 2 de enero.
Empecemos la campaña de solidaridad con nuestros queridísimos y antiquísimos Reyes Magos.

En muchos lugares, al preparar las fiestas navideñas, se prescinde del misterio cristiano que se celebra y se sustituye el Belén por el árbol de Navidad, y los Reyes Magos por un Santa Claus (o Papá Noel) sin sentido religioso, olvidando que el acontecimiento central de la Navidad es el nacimiento de Jesús en Belén.
De Santa Claus cabe decir que es un personaje relacionado con una leyenda sobre San Nicolás; pues bien, este personaje de fábula ha sido asumido por una publicidad consumista que incita a comprar para aumentar sus ventas y sacar el máximo beneficio, sin preocuparse del bien común.
Vivamos nuestra Navidad de manera religiosa, siendo solidarios con aquellas personas que sufren el problema del paro, y busquemos también algunos momentos para visitar ancianos, enfermos y necesitados. Que nuestra Navidad sea más humana y cristiana, y que en ella tengan su puesto nuestros queridos Reyes Magos.
¡Reivindiquemos nuestras señas de identidad! ¡Vivan los Reyes Magos

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina